Inicio    La firma de hipotecas se estanca y sube un modesto 4% en junio

La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda subió en junio un 3,9 % en términos interanuales hasta alcanzar los 30.600 contratos, un 39,2 % de los cuales se constituyeron con tipo de interés fijo, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este repunte interanual, la firma de hipotecas sobre viviendas encadena tres meses de tasas positivas después de que la Semana Santa (celebrada en marzo, en lugar de en abril, como ocurrió en 2017) hiciera caer este indicador algo más de un 5%.

En tasa mensual (junio sobre mayo), las hipotecas sobre viviendas se redujeron un 1,8%, mientras que el capital prestado aumentó un 3,9%. En ambos casos estas variaciones son inferiores a las registradas en mayo de 2017, cuando experimentaron repuntes mensuales superiores al 30%.

El importe medio de una hipoteca para vivienda era de 123.869 euros al finalizar ese mes, lo que representa un incremento del 5,1 % comparado con junio de 2017, y de un 5,9 %, respecto al mes anterior.

En total, el capital prestado en el sistema financiero durante junio para adquirir una vivienda en España alcanzó los 3.791,2 millones de euros, un 9,2 % más que un año antes y un 3,9 % por encima de la cantidad registrada en mayo.

Artículo Original elconfidencial.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.