Inicio    Rebaja del 38%: la isla de Menorca que no encontraba comprador, se vende por 3m

La isla d’en Colom, en Menorca, que se puso a la venta en fotocasa el verano de 2016 por 5.250.000 euros y que no encontraba comprador ha sido finalmente vendida por 3,2 millones de euros. Es decir, el precio final supone una rebaja del 38% respecto al precio de salida.

Situada a escasos 200 metros al norte de Menorca, salió a la venta hace ya siete años, en 2010, por algo más de seis millones de euros. Sin embargo, en todo este tiempo, la familia Roca, propietaria de la isla desde principios de siglo XX, por la que se pagaron 7.850 pesetas de la época —unos 47 euros—, no ha encontrado quien quiera hacerse con ella. Ya el año pasado, la agencia Ses Moreres anunció su venta en el portal inmobiliario fotocasa por 5,2 millones de euros. El anuncio no tardó en hacerse viral, pero no consiguió el objetivo deseado: que alguien se hiciera con ella.

La falta de interés obligó a sus propietarios a rebajar su precio casi un 30% hasta 3,7 millones, pero aún así, este activo tan particular no conseguía encontrar comprador. Finalmente, la semana pasada, la venta se cerró en 3,2 millones de euros, un 38% más barata de lo que se marcó en el precio de salida.

La isla d’en Colom es un islote de 58 hectáreas de terreno situado a 200 metros de la costa norte de Menorca. Pertenece al término municipal de Mahón y en la actualidad forma parte del parque natural de s’Albufera des Grau. La isla cuenta con varias edificaciones. Por una parte, una vivienda principal de 100 metros cuadrados del siglo XVIII, que cuenta con seis habitaciones. Además, tiene un anexo de 30 metros que sirve como almacén. Otra de las edificaciones es una cabaña de madera tratada de 135 metros cuadrados con dos habitaciones, cocina, salón y baño. Además, la isla tiene dos bonitas playas de arena blanca y a 25 metros de una de ellas se encuentra una caseta para embarcaciones de 20 metros cuadrados.

Además, la isla tiene dos bonitas playas de arena blanca y a 25 metros de una de ellas se encuentra una caseta para embarcaciones de 20 metros cuadrados. La isla guarda un rico bagaje histórico del que todavía quedan numerosos vestigios. Así, se pueden ver restos de una antigua casa de mineros, ya que en la isla hubo una mina de blenda al lado de un acantilado hasta principios del siglo XX. Además, en 1785 se firmó en la isla un tratado de paz entre España y la gerencia de Túnez.

La isla guarda un rico bagaje histórico del que todavía quedan numerosos vestigios. Así, se pueden ver restos de una antigua casa de mineros, ya que en la isla hubo una mina de blenda al lado de un acantilado hasta principios del siglo XX. Además, en 1785 se firmó en la isla un tratado de paz entre España y la gerencia de Túnez.

Esta pequeña isla menorquina no es la única en venta en España. Tal y como publicó Idealista, también en las Islas Baleares, en concreto en Formentera, volvía a salir a principios de agosto a la venta el islote S’Espalmador, después de que en octubre de 2015 se suspendiera la venta después de que sus dueños estuvieran negociando con diferentes administraciones públicas su venta. Sin embargo, la operación nunca llegó a cerrarse y ahora, dos años después, los propietarios han retomado su venta por 22 millones de euros, dos millones más barata que entonces.

Artículo Original elconfidencial.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.