Inicio    Reciclar y decorar

Pues ya que estamos en verano y tenemos un poco más de tiempo libre, os traemos una serie de ideas sencillas para decorar y dar un aire nuevo a las paredes o a la encimera de tu cocina, así como para compartir un tiempo estupendo con nuestros hijos y familia, ¿os animáis?

Cuadros pasta seca

Cuadros pasta seca

 

Empezamos por unos cuadros para embellecer tus paredes realizados con pasta seca de diferentes formas. Como podrás comprobar en el tutorial, la realización no puede ser mas sencilla; un marco, pasta seca y silicona o pegamento.

Reciclar y decorar3

¿Estas cansado de tus paredes blancas y quieres darle un toque original sin necesidad de reformas o engorrosas obras? Una pizca de hogar te trae una idea low-cost para estampar dibujos de frutas en las paredes de tu cocina con ayuda de cartón, gomaespuma y pegamento ha creado estas graciosas mandarinas.

 

Reciclar y decorar4En nuestro recorrido  no podían faltar ellas,, las cucharas de madera. Te traemos dos técnicas para personalizar cucharas de madera, la primera seguro que la has visto en innumerables ocasiones, se trata de pintar los mangos. Pero la segunda es mas novedosa, se trata de grabar la madera con dibujos geométricos con la ayuda de un punzón caliente. Todo el proceso detallado lo encontrarás aquí.Reciclar y decorar5

Reciclar siempre es imaginativo y en ocasiones además divertido. Ya no se tiran las latas, con ellas se pueden realizar muchísimos elementos decorativos, como estas graciosas latas con dibujos de gallinas. Unas latas de conservas bien lavadas y pintura blanca, negra y roja son tus aliados para alegrar la encimera de tu cocina, además son muy útiles para guardar legumbres, pasta….La imagen la hemos visto en Mil ideas.
Reciclar y decorar8

Un original cubertero con tablas de madera, paños de cocina y pasamanería. Reciclar y decorar6Esta idea es muy práctica para dejar los cubiertos que usas a diario, además de decorar tu cocina. Si quieres aprender a realizarlo en el blog Ayuda a decorar encontrarás el tutorial completo.

Otra idea sencilla y práctica, portarrollos con perchas de alambre. Lo cierto es que  no necesitas mucha explicación, eso sí tienes que cortar el alambre en la parte inferior para introducir el rollo de cocina. Imagen.

Aquí esta la última idea para tu cocina una tabla que hace las veces de atril para libros, tablets, ebook……..ideal para poder ver las recetas mientras cocinas. Imagen.

FUENTE: http://ayudaadecorar.blogspot.com.es    https://www.facebook.com/janire.ayudaadecorar