Inicio    Se vende espectacular ático en Miami por 33 bitcoins. No se acepta efectivo

La locura ‘bitcoin’ ha llegado al sector inmobiliario. Según Business Insider, un particular ha puesto a la venta su espectacular ático en Miami por el que pide 33 bitcoins, que equivalen a a unos 549.000 dólares. Lo llamativo de esta venta es que el propietario no acepta ningún medio de pago que no sea a través de bitcoins. La propiedad en cuestión tiene una única habitación, un baño y medio, techos altos, suelo de madera y unas espectaculares vistas a la bahía de Biscayne. El futuro propietario también tendrá acceso al gimnacio del edificio, el spa, la piscina y una sala para fiestas.

El ático está a la venta en ReMax, COldwell Banker y Redfin. Precisamente, desde esta última compañía que se trata de la primera propiedad en la que el vendedor ha pedido especificamente que la transacción se realice a través de bircoins, aunque reconoce que hay casi un centenar de vendedores que aceptaría el pago con bitcoins. Un portavoz de Redfin asegura que la mayoría de las casas a la venta con la palabra ‘bitcoin’ en su descripción se encuentran localizadas en California y el sur de Florida.

El pasado lunes arrancó la negociación de futuros del bitcoin en el Mercado de Opciones de Chicago (CBOE), registrando un revalorización superior al 25% en las primeras horas ante la fuerte demanda registrada, lo que ha provocó la interrupción hasta en dos ocasiones de la contratación. En la actualidad, cotiza en torno a 16.500 dólares.

No es la primera vez que los bitcoins irrumpen en el mercado inmobiliario, ya que se han usado en Estados Unidos con esta finalidad. A principios de este año se vendió una vivienda en Texas. No obstante, el comprador tuvo que convertir primero los bitcoins en dólares para materializar la comprar. Es decir, no fue una transacción inmobiliaria real en bitcoins.

Según los expertos, es muy probable que el vendedor, ante la espectacular revalorización del bitcoin, piense que la tendencia alcista continuará, lo que sugiere que una vez vendida la vivienda, seguirá ganando dinero. No en vano, si el bitcoin se duplicara tras la venta, el vendedor conseguiría más de un millón de dólares.

Artículo Original

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.