Inicio    Vender casa rápido en Valencia

Vender casa rápido en Valencia

Vender una casa rápido es el objetivo de todos los que ponemos a la venta un inmueble. Si tu objetivo es vender casa rápido, existen muchas herramientas y medios de publicación disponibles. Sin embargo, la venta de tu casa, finalmente será fruto de algunos puntos muy concretos.

Por supuesto, que acabara vendiéndose. Aunque sin fecha concreta. Esto dependerá de algunos factores. Así que, si lo que quieres es vender casa rápido y al mejor precio, deberás tener en cuenta una serie de consejos que vamos a contarte.

También hablaremos de esos pequeños trucos que hacen lucir, sin necesidad de reformas en la vivienda, y lo convierten en un gran lugar en el que invertir.

GIE Servicios Inmobiliarios

Eduardo Pinto
Eduardo Pinto

Consejos para vender casa rápido

No tengas miedo, tanto si elegimos la ayuda de un profesional o inmobiliaria, como si decidimos llevar a cabo la venta de la casa por vuestra cuenta. El objetivo es vender tu casa al mejor precio posible.

vender casa rapido home staging

vender casa rápido home staging

Vender mi casa: imagen

Antes de lanzarte al mercado inmobiliario, tomate un tiempo para ponerla a punto para la venta. Llevamos mucho tiempo viviendo en ella, y es más que probable, que tengamos que despersonalizarla. Si, tal y como suena.

Sería un detalle para los clientes, que retiraras ciertos artículos personales. Por ejemplo cuadros, reliquias, muebles antiguos, fotos personales, etc… El objetivo es conseguir que el futuro comprador que visite la casa, pueda verse viviendo en ella lo más rápido posible, sin pelearse con la decoración.

Vender casa rápido: sacando brillo

Por supuesto, limpieza y orden. También deberás revisar los pequeños problemas de cualquier casa: grifos que gotean, pequeñas humedades, puertas que no cierran, etc.

Debemos de tener en cuenta que, aunque estos arreglos son pequeños y sin importancia, el comprador tendrá una mejor impresión de una casa en la que no existan estos problemas.

En la cocina, podemos hacer pequeños cambios en aquellos elementos que presenten un mal estado, grifos, tiradores de armarios, así como añadir algunos elementos decorativos o luces nuevas y en el baño, podemos cambiar las luces o apliques o añadir un downlight y renovar los accesorios del baño, así como el grifo si este no esta en condiciones.

Estos pequeños cambios pueden evitar que comenten la necesidad de reforma y justifican el precio de venta, sin tener un coste elevado.

Estarás de acuerdo en que no es lo mismo tener las paredes pintadas de un tono beige que de un rosa chillón, por supuesto que la impresión causada no es la misma. Y dado que, ya has retirado el mobiliario innecesario, cuadros, fotos, etc…, y ya hemos puesto a punto las pequeñas reparaciones, ya es el momento de darle un manita de pintura a nuestra casa para dejarla perfecta.

 

vender casa homestaging

Y si quieres ir un pasito más alla, puedes buscar información e ideas sobre “home staging” en internet, hay miles de artículos al respecto que te ayudarán a hacer algo sencillo y sin invertir grandes cantidades de dinero.

 

Tenga en cuenta que tomamos decisiones inmediatas sobre si algo nos gusta o no nos gusta. Con lo que tener en cuenta la presentación, hará que los compradores, valoren positivamente nuestra casa en venta.

Vender casa rápido: presentación

Ahora que ya tenemos lista la casa, prepararemos la presentación al mercado. Unas buenas fotografías, con buena luz y cuidando los detalles, pueden hacernos ganar mucho y llamar la atención de compradores.

Es muy importante la presentación, estamos tan acostumbrados a internet, que descartamos por impulso aquello que no llame nuestra atención inmediatamente.

Realiza las fotografías con luz natural, levanta las persianas y abre las cortinas, deja que entre la mayor cantidad de luz posible. De esta manera evitaras las feas sombras que produce el uso del flash. Si tu casa no tiene buena luz natural, puedes ayudarte de luz artificial.

 

Es buena idea fotografiar toda la casa y ordenarlas por habitaciones, tal y como nos la encontraríamos si la visitáramos en vivo. De esta manera no habrán sorpresas en la visita y aumentara la confianza del comprador.

Saca muchas fotos, no te arrepentirás. No significa que vayamos a usarlas todas, sin embargo tener diferentes ángulos de una misma habitación darán más información al comprador. Luego elegiremos las mejores fotos para su publicación.

vender casa fotografias

Fotografiando tu casa en venta: otros consejos

Evita los selfies, y cualquier foto en la que aparezca otra persona. Son muy comunes las fotos en baños y pasillos con espejos, donde se ven personas en su reflejo. Créeme no son nada atractivas.

No seas excesivamente creativo, procura que tus fotos sean todas en la misma posición, horizontales y a la altura del pecho conseguirás un mejor encuadre. Si dispone de techos altos, el encuadre será mejor si sacas las fotos a la altura de los ojos.

Por supuesto, las fotografías deben ser rectas y no uses un gran angular, ambas modifican la percepción del comprador y en la visita real lo agradecerán.

Vender casa en internet

Ya habrás percibido que el mercado tiene una grandísima oferta de casas en venta. Por lo tanto, vas a necesitar destacarte del resto. Para conseguirlo, incluye una descripción detallada (no poetica) y las fotos que mejor identifiquen la casa. Es aconsejable ir modificando o cambiando las imágenes regularmente.

Si es necesario indica un horario en el que puedas atender las llamadas sin prisas, prestando atención al comprador. Los detalles tanto por tu parte como toda la información que te darán antes de la visita, te va a ser muy útil.

Vender casa rápido: errores comunes

Fijar el precio de venta

De acuerdo, el objetivo es sacar el máximo precio por nuestra casa. Aunque esto no significa, que se pueda vender un 10,20 o 30% por encima de su precio. Existe una diferencia entre el deseo y como aceptara nuestro deseo el mercado inmobiliario, por lo general mal.

Se objetivo, puedes echarle un vistazo a algunos portales inmobiliarios, utiliza los filtros para buscar viviendas con las mismas características que la tuya. Cuando tengas viviendas similares, puedes obtener una media y en base a esta, situarte ligeramente por encima o por debajo. Según veas tu casa con respecto a la media.

Ahora bien, esto no es un precio de venta definitivo, solo un precio de salida. Calcula que sobre el precio de salida suele haber un precio negociado, que suele estar entre un 5-15%. Se objetivo. Muchos calculáis este precio aumentando la negociación, sin tener en cuenta que el mercado es muy inteligente y se autorregula.

Esto significa que si tu casa en venta esta por encima de lo que los compradores buscan, no recibiréis llamadas, así de simple. De la misma forma si recibes muchas llamadas, quizás estés por debajo del precio real.

Además en muchas ocasiones, te encontraras con que los portales inmobiliarios suelen darle mucha visibilidad a sus verdaderos clientes, osea, las inmobiliarias. Que son en realidad los que pagan por mostrar sus viviendas en las primeras posiciones.

vender casa asesorate

Déjate asesorar por tu inmobiliaria

Los agentes inmobiliarios usamos el conocimiento en ventas en la zona de la vivienda para fijar un precio correcto, en su defecto disponemos de herramientas como el acceso a la base de datos del notariado y otras herramientas. En esta consultamos las ventas reales y sus precios de escritura, corrigiendo el precio de mercado en base a ventas reales en la misma zona.

Así mismo, contamos con el contacto directo con los compradores de la zona. Conocemos sus necesidades y sus posibilidades, lo que nos da una realidad más acertada sobre las necesidades de estos.

Definitivamente, conocemos tanto la oferta como la demanda, y la conocemos de cerca.

Valora tu vivienda

Eduardo Pinto
Eduardo Pinto

No ocultes información 

Créenos cuando te decimos que siempre existe alguien dispuesto a comprar tu casa. No engañes a los compradores, da toda la información que precisen para tomar una decisión. Gastos en la comunidad, importe del IBI, derramas pendientes, etc,…

Ocultar información no te va a reportar una venta, y desde luego no va a mejorar la confianza del comprador. Nunca sabemos lo que necesita la persona que visita la casa.

El comprador debe ver en ti una figura de confianza, deberás actuar como un buen comercial: potencia las ventajas de lo que vendes. También sería genial que te informarás sobre los trámites a seguir para la venta e hipotecas para poder dar respuesta a las dudas del comprador.

Aprende a ceder y escuchar

No esta de más que seas flexible, ceder no implica necesariamente perder. En muchas ocasiones, escuchar activamente a nuestros compradores, nos dará información muy útil para conseguir vender nuestra casa.

Ten en cuenta que tanto los vendedores como los compradores, suelen ir al mercado inmobiliario una o dos veces en toda su vida. Esto implica, un tremendo lió en cuanto a conceptos y posibilidades. Es muy probable que ambos esteis hablando de una misma posibilidad sin que os deis cuenta de ello. Escuchar de una manera activa y profundizar en los planteamientos pueden darte muy buen rendimiento.

Vender casa rapido inmobiliaria

Vender casa rápido con una inmobiliaria

Para nosotros es importante la confianza del cliente. Por este motivo, solemos escuchar las necesidades de venta. No siempre la venta es la mejor posibilidad. Aunque si finalmente tenemos que poner en venta una casa, lo mejor, es que nuestro cliente cuente con un asesoramiento completo sobre las posibilidades de su casa y los tiempos de venta.

Sería muy incomodo que un cliente que necesita una cierta cantidad por su vivienda en un plazo concreto, para poder acometer la compra de otra o afrontar un negocio, se diera cuenta demasiado tarde, que no conseguirá el precio deseado ni en el plazo previsto, por falta de asesoría.

La escucha activa de las necesidades es fundamental. Desde luego que vender una casa, no es una decisión que se haga a la ligera y siempre esta motivada por otras circunstancias. Puede que vayamos a aumentar la familia, cambiar de residencia por temas laborales, o un larguísimo etcétera, que merece la pena tener en cuenta y valorar.

Con la información que se nos proporciona, podemos ofrecerte un mayor número de posibilidades dentro del mercado inmobiliario para acometer cualquier proyecto de futuro.

Lo mejor de la asesoría es que es totalmente gratuita. Cualquier propietario puede asesorarse sobre el mercado inmobiliario poniéndose en contacto con nosotros. Y a nosotros nos encanta conoceros, escucharos y ayudaros a conseguir vuestros objetivos.

Te asesoramos sin compromiso

Eduardo Pinto
Eduardo Pinto

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar